Estudio Pedro Silva
Diseño de Exposiciones &  Proyectos
SelecciónTodo

Poder Huemul. Taller Vertical Integrado: Territorio y Paisaje. Escuela de Diseño, Faad, UDP.


Equipo Docente: Simón Gallardo - Pedro Silva
Fecha: Julio 2014
Ubicación:Teatro Huemul, Barrio Franklin

Poder Huemul es una acción de urbanismo táctico que consiste en una serie de actividades orientadas a estimular la participación de la comunidad en torno a las problemáticas y posibilidades de su barrio. Está concebido como una intervención urbana que llevan a cabo los mismos vecinos gracias a la ayuda de monitores y voluntarios organizados en según temáticas específicas de trabajo.





La intervención es sin fines de lucro, de carácter temporal y su principal objetivo es convertirse en una instancia que permita identificar y sociabilizar de forma accesible las diversas temáticas asociadas al barrio.

En este sentido, la intervención es concebida como una herramienta de mediación entre los diversos agentes vecinales y anima a cada una de las personas y agrupaciones a convertirse en un agente efectivo de cambio para la construcción de una ciudad más amable. De este modo, la iniciativa se plantea como la parte inicial de un proceso que busca generar temáticas a nivel barrial para que luego puedan escalar a las autoridades e instalarse en las agendas de responsabilidad pública.

All images have standard web quality - Contact us for hi-res images or more info
contacto@estudiopedrosilva.cl - Santiago de Chile 2017